fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Pedirán que procurador de Hidalgo comparezca por casos no resueltos


Por los multihomicidios ocurridos en el estado, las desapariciones masivas de pobladores y los asesinatos de alcaldes y exregidores, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIV Legislatura, Víctor Osmind Guerrero Trejo, solicitará que el procurador estatal, Raúl Arroyo González, acuda al Congreso local para informar sobre avances en las investigaciones, pues aseguró que la población exige respuestas.

“Hay una preocupación muy fuerte con respecto a este tema, a la creciente ola de homicidios en el estado, por lo que en próximas fechas estaremos pidiendo una comparecencia del
procurador”, dijo.

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el homicidio del alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, ocurrido el 3 de mayo de 2018, es uno de los crímenes sobre los que más le han preguntado.

“No ha habido nada al respecto. La ciudadanía me ha pedido que se le explique cuál es el avance, en qué situación está el asesinato del edil”, agregó el legislador por el distrito
de Zimapán.

Otra ejecución sin esclarecer es la del exregidor de Cuautepec de Hinojosa Carlos Ortega Reyes, el 20 de enero de 2018; en la misma situación se encuentra la del expresidente de Nopala de Villagrán Hermilio Bravo Leal, ultimado a las afueras de su domicilio el 29 de octubre.

El 28 de julio del mismo año tres personas fueron ejecutadas y calcinadas en la comunidad de El Deca, en Ixmiquilpan.

Además, el miércoles pasado, en San Sebastián, Nopala, se registró el asesinato de
siete personas.

“Esa es la situación por la cual el grupo legislativo de Morena y todos los diputados estaremos pidiendo una comparecencia, que se nos explique cómo van estos avances (sic)”, aseveró Guerrero Trejo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Tomaron 9 muestras de cónyuges en Tlahuelilpan; no fue un error: procurador

Noticias relacionadas

Back to top button