Pedirán pena máxima contra asesinos de Lorena
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Abel Tinoco Barajas, padre de Lorena Berenice T. G. —víctima de feminicidio en 2019—, dio a conocer que presentaron más de cien evidencias contra los dos presuntos culpables de la violación y muerte de su hija en el marco del comienzo de la audiencia inicial celebrada ayer, por lo que solicitarán que les apliquen la pena máxima.

“Son más de cien pruebas, entre efectivos, dictámenes judiciales, información de la Policía, (grabaciones de) cámaras de video. Yo pienso que son pruebas concluyentes, estos sujetos no tienen escapatoria y vamos a pedir (una sentencia de) 60 años”, aseveró.

Tinoco Barajas estimó que la resolución no estará lista en lo que falta del año, por lo que previó que la pena sea dictada hasta mediados de 2021; sin embargo, dijo estar de acuerdo con el tiempo faltante “para que se desahoguen bien la pruebas”.

“Hoy (ayer), el juez va a atender la formulación del Ministerio Público por los delitos de violación y feminicidio y va a decir qué pruebas son las conducentes para el caso; las que sean contradictorias las va a desestimar, para hacer más ágil el juicio”, precisó antes de entrar a la audiencia inicial.

En tanto, familiares y amigos de la joven asesinada se manifestaron frente a los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución.

Lorena Berenice T. G. fue reportada como desaparecida el 27 de octubre de 2019 en Pachuca. Dos días después, su cadáver fue encontrado en Tizayuca. Como presuntos responsables, Keven S. G. y Diana A. F. fueron vinculados a proceso el 22 de noviembre de 2019.

FEMINICIDIO

Lorena Berenice T. G. fue reportada como desaparecida el 27 de octubre de 2019 en Pachuca y sus restos fueron encontrados dos días después en Tizayuca, con signos de violencia sexual y mutilaciones

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad