Sincrotrón en Hidalgo impulsará manufactura eléctrica
El sincrotrón

Pedirán mil mdp para sincrotrón

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, aseveró que la dependencia solicitará mil 157 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2020 para el proyecto del sincrotrón.

El funcionario explicó que no han ejercido los 500 millones de pesos etiquetados en el presente ejercicio fiscal debido a que están gestionando la “contraparte federal”.

Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez

Agregó que, en caso de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no les otorgue la partida, no están forzados a aplicar los recursos etiquetados por el Congreso local, ya que realizaron un ajuste presupuestal “como lo determina la ley”, a fin de evitar un subejercicio.

También te puede interesar: Así funciona el sincrotrón que se construirá en Hidalgo

Añadió que el proyecto se encuentra en etapa de estudios de prefactibilidad y factibilidad de los terrenos propuestos, pues hay un tipo de rocas que deben resistir a la plataforma.

Resultado de imagen para sincrotron

Carranza Ramírez externó que los órganos de gobernanza del sincrotrón —la Junta de Gobierno y los comités Nacional e Internacional del Consejo Ejecutivo del complejo— indicarán el camino a seguir.

Previamente, durante su comparecencia ante el Congreso —parte del desglose del tercer informe de Omar Fayad Meneses—, el funcionario adelantó que el inmueble se vinculará a la Litoteca Nacional de la Industria de Hidrocarburos, al Laboratorio Nacional de Acceso Espacial, a la reconfiguración de las antenas de Tulancingo en un Observatorio Radioastronómico y al Laboratorio de Política Pública y Gobierno Digital, entre otros.

Aseguró que el sincrotrón permitirá impulsar la investigación en rubros como vivienda, alimentos funcionales que combatan la desnutrición y prevención de cáncer, así como registrar patentes de medicamentos.

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

El sincrotrón de Hidalgo funcionará en seis años: Carranza Ramírez

Te puede interesar:

Sincrotrón en Hidalgo impulsará manufactura eléctrica

Vinculan inteligencia artificial con el sincrotrón

A través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado (Citnova), el gobierno de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket