Pedirán a la Profeco operativo para verificar precios
 
Hace (46) meses
 · 
Pedirán a la Profeco operativo para verificar precios
Compartir:

Ante denuncias de que los precios de productos de la canasta básica han sido incrementados, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, José Luis Espinoza Silva, informó que presentará un punto de acuerdo para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensifique los operativos en establecimientos comerciales.

“He recibido quejas por diversos medios, en los cuales la ciudadanía me expresa el aumento excesivo de los productos, principalmente los de la canasta básica, sin justificación alguna, aprovechándose del temor de las personas sobre el futuro”, dijo el legislador tricolor.

De acuerdo con el diputado plurinominal, se está enfrentando una situación “muy difícil y llena de incertidumbre” a causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, por lo que “debemos apoyarnos y no permitir irregularidades como el aumento de los precios de manera excesiva y sin justificación alguna”.

Por tal motivo, dijo que  solicitará “de la manera más respetuosa a la Profeco Hidalgo y a los 84 municipios que realicen operativos de vigilancia de precios”.

El exhorto también fue para que los hidalguenses realicen “la denuncia pertinente ante el aumento de precio a los productos”, agregó.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Central refuerza filtros sanitarios

La central de abasto de Pachuca es uno de los lugares que más gente congrega en la capital hidalguense; por lo anterior, autoridades estatales y locatarios refuerzan las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

En el mercado se colocaron filtros en todos los accesos, en los que hay lavamanos móviles y personal del sitio coloca gel antibacterial a los visitantes. Los clientes y comerciantes buscan respetar la sana distancia; sin embargo, en ocasiones es complicado, debido a la aglomeración de gente en los puestos y pasillos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad