Patiño pide a Aranda en postulación para síndico
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Francisco Patiño Cardona, exaspirante a la candidatura a alcalde de Mineral de la Reforma por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó a Manuel Enrique Aranda como propuesta para sustituir en la postulación a síndico al hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador, detenido por tentativa de feminicidio, cuya situación legal se definirá el próximo lunes.

“Él (Germán M. S.) automáticamente debe perder sus derechos político-electorales y, por lo tanto, nosotros estamos proponiendo que llegue una persona digna, de principios, que llegue un morenista de pura cepa”, dijo.

Esto, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por militantes de cinco de los 10 municipios en los que Morena se quedó sin candidatos registrados, de lo que responsabilizó al representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota, esposo de Montealegre Salvador.

Por su parte, Enrique Aran-da lamentó la situación que está viviendo Morena en varias demarcaciones, especialmente en Mineral de la Refor-ma, donde, dijo, se advirtió del riesgo que representaba Grupo Universidad.

Agregó que, al inicio del conflicto interno, el propio Ramírez Cuéllar aseguró que se respetaría la postulación de un varón en ese municipio.

“Dieron pie a que Alejandro Olvera estuviera a cargo de los registros en Hidalgo”, señaló.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad