Pastoreo y quemas agrícolas, principal causa de incendios

En la entidad, las principales causas por las que se reportan incendios forestales son labores de pastoreo y quemas agrícolas, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Según el documento de la dependencia, 33 por ciento de los siniestros que se han presentado en el estado se debió a la primera situación, mientras que 22 por ciento, a la segunda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A estas les siguen los incendios por aprovechamiento, con 15 puntos porcentuales; vandalismo, con 5; cazadores furtivos, con 4, y con 2 por ciento cada factor se ubican juegos pirotécnicos, fumadores, quema de pastizales, basureros, fogatas de paseantes y cables de alta tensión, además de otros.

De acuerdo con el último reporte de incidentes difundido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Hidalgo se registraron 54 siniestros entre el 1 de enero y el 30 de abril pasados.

Estos dañaron mil 656 hectáreas: 300 corresponden a herbáceo; 410, a arbolado adulto; 73, a renuevo, y 874, a arbustivo.

Además, el documento revela que en lo que va del año ocurrieron 2 mil 777 incendios forestales en 29 entidades federativas, los cuales afectaron, en total, una superficie de 86 mil 972 hectáreas. De esta dimensión, 91 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y 9 puntos porcentuales, a arbóreo.

Durante la última semana, en México se presentaron 160 deflagraciones forestales en 20 estados; los daños se registraron en 8 mil 971 hectáreas, de las cuales 96 correspondió a vegetación y 4 porciento, a arbóreo.

INCENDIOS

33%, por pastoreo

22% de las quemas se debió a uso agrícola

15%, por Aprovechamiento

5% por vandalismo

4%, a cazadores furtivos

2%, a otros, como fumadores y fogatas

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Te puede interesar:

Reabre la Conagua canales afectados por combustóleo en Tetepango

Semarnath pedirá a la administración federal que se haga cargo del derrame

Tras el derrame de combustóleo en Tetepango, que llegó a canales del sistema de riego …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok