Pascual da perdón a Cipriano, pero se quedará en prisión por otro proceso
 
Hace (27) meses
 · 
Pascual da perdón a Cipriano, pero se quedará en prisión por otro proceso
Compartir:

A pesar de que Pascual Charrez Pedraza, exalcalde de Ixmiquilpan, le otorgó el perdón legal a su hermano Cipriano, en el juicio de la causa penal 648/2019 por el delito de tentativa de homicidio, el exdiputado federal permanecerá en prisión debido a que aún enfrenta un proceso por el percance automovilístico en el que estuvo involucrado en 2018 y por el cual un joven murió calcinado.

Este viernes se iba a llevar a cabo el juicio del caso en que Pascual demandó a su hermano por supuestamente haberlo asfixiado tras una discusión. No obstante, el delito fue reclasificado a lesiones agravadas y amenazas, por lo que, durante la audiencia, la parte demandante solicitó el uso de la voz y concedió el perdón legal, de acuerdo con la abogada Maricela Sifuentes Flores.

Óscar Sánchez

Al concluir la audiencia, la defensa legal de Cipriano explicó que ante esta decisión el juez de control sobreseyó la causa penal 648/2019 y ordenó la inmediata libertad del imputado. Sin embargo, dijo, continuará en prisión debido a que aún está pendiente de resolverse el otro caso que enfrenta.

Giovanny Flores I Pachuca

César Cravioto Romero, delegado en Hidalgo para la elección de la gubernatura en Hidalgo, informó que el precandidato único de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la renovación del Ejecutivo local sigue siendo el senador Julio Menchaca Salazar.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocara el sobreseimiento del expediente CNHJ-HGO-2363/2021 promovido por Rufino H. León Tovar, contra el comunicado del 7 de diciembre del año pasado, en el que se dio a conocer a los siete aspirantes finalistas que serían sometidos a las encuestas para elegir al precandidato.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad