Pascual Charrez se vuelve a amparar contra aprehensión
 
Hace (39) meses
 · 
Pascual Charrez se vuelve a amparar contra aprehensión
Compartir:

El exalcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza promovió un juicio de amparo con la finalidad de evitar toda orden de aprehensión o captura en su contra; no obstante, no es la primera ocasión que el exfuncionario busca la protección de la justicia federal.

Según el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el exedil ingresó el recurso a mediados de diciembre del año pasado, ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo; sin embargo, fue admitido apenas ayer.

Como actos reclamados, Charrez Pedraza señala la privación de la libertad por posibles ordenes de aprehensión o captura que existan en su contra, de los cuales, refiere como autoridades responsables a los jueces penales del sistema procesal penal acusatorio y oral con sede en el distrito judicial de Ixmiquilpan.

El recurso quedó registrado bajo el expediente 1095/2020 y especifica las 9:05 horas del 2 de febrero de 2021, para la celebración de la audiencia constitucional. En tanto, otorga de manera provisional la suspensión del acto reclamado al exmunícipe, quien para tal efecto debió pagar una garantía económica de 7 mil 819 pesos.

Esta no es la primera ocasión que el expresidente municipal tramita un amparo con la misma finalidad, pues a finales de junio de año pasado solicitó uno luego que, en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el C5i de Hidalgo, fue señalado como uno de los 17 objetivos prioritarios para la seguridad pública del estado.

No obstante, dicho recurso fue sobreseído y posteriormente Charrez Pedraza ingresó dos más.

Adriana Hernández

Pachuca

 

También te puede interesar Rechazan reelección de Gustavo Callejas

Pobladores de Ixmiquilpan manifestaron su desacuerdo con la posible reelección de Gustavo Callejas Romero como diputado federal por el distrito 2, con cabecera en dicho municipio, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que el legislador se registrara el sábado pasado como aspirante a la candidatura para los comicios de este año.

Callejas Romero dio a conocer su inscripción mediante su cuenta de Facebook, por lo que varios usuarios de redes sociales externaron que no ha trabajado por la región ni ha gestionado apoyos para los lugareños desde que se integró al Poder Legislativo, en sustitución de Cipriano Charrez Pedraza, actualmente preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad