Pasará por Hidalgo la Ruta del pescado de Moctezuma
 
Hace (49) meses
 · 

Pasará por Hidalgo la Ruta del pescado de Moctezuma. Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) implementará el programa México renace sostenible, que incluye 10 proyectos estratégicos, entre los que destaca la Ruta del pescado de Moctezuma, cuyo principal objetivo es el rescate de las tradiciones y el legado cultural de México.

La ruta pasará por seis estados, entre ellos Hidalgo, ocho pueblos mágicos, cinco ecosistemas y seis patrimonios de la humanidad, como el Acueducto del Padre Tembleque.

El titular de la dependencia estatal, Eduardo Baños Gómez, informó que el 6 y 7 de marzo se llevará a cabo el recorrido que tocará los municipios hidalguenses Emiliano Zapata, Tepeapulco, Almoloya y Apan; además, comprenderá 490 kilómetros y 30 corresponden a la entidad, “esto beneficiará con promoción y derrama económica”.

El trayecto durará 30 horas y partirá de Tuxpan hasta llegar al Templo Mayor en la Ciudad de México. Después del evento se pretende implementar un pasaporte, el cual será sellado en cada parada y los usuarios podrán acceder a descuentos en diversos establecimientos.

De acuerdo con la dependencia federal, el programa también ofrecerá el proyecto Adaptur (Adaptación al cambio climático en el sector turístico), que pretende disminuir el riesgo de poblaciones y desarrollos turísticos ante los impactos de fenómenos naturales, y Kuxatur, enfocado a promover la conservación de la biodiversidad en el sector turístico del país.

INICIA RECORRIDO EN TUXPAN

El recorrido durará 30 horas y partirá de Tuxpan, Veracruz, hasta llegar a la Ciudad de México

Comprenderá un recorrido de 490 kilómetros por seis estados; 30 corresponden a la entidad

Recorrerá ocho pueblos mágicos, cinco ecosistemas y seis patrimonios de la humanidad

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad