Pasará por Hidalgo la Ruta del pescado de Moctezuma
Pasará por Hidalgo la Ruta del pescado de Moctezuma. Foto: Luis Soriano

Pasará por Hidalgo la Ruta del pescado de Moctezuma

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) implementará el programa México renace sostenible, que incluye 10 proyectos estratégicos, entre los que destaca la Ruta del pescado de Moctezuma, cuyo principal objetivo es el rescate de las tradiciones y el legado cultural de México.

La ruta pasará por seis estados, entre ellos Hidalgo, ocho pueblos mágicos, cinco ecosistemas y seis patrimonios de la humanidad, como el Acueducto del Padre Tembleque.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El titular de la dependencia estatal, Eduardo Baños Gómez, informó que el 6 y 7 de marzo se llevará a cabo el recorrido que tocará los municipios hidalguenses Emiliano Zapata, Tepeapulco, Almoloya y Apan; además, comprenderá 490 kilómetros y 30 corresponden a la entidad, “esto beneficiará con promoción y derrama económica”.

El trayecto durará 30 horas y partirá de Tuxpan hasta llegar al Templo Mayor en la Ciudad de México. Después del evento se pretende implementar un pasaporte, el cual será sellado en cada parada y los usuarios podrán acceder a descuentos en diversos establecimientos.

De acuerdo con la dependencia federal, el programa también ofrecerá el proyecto Adaptur (Adaptación al cambio climático en el sector turístico), que pretende disminuir el riesgo de poblaciones y desarrollos turísticos ante los impactos de fenómenos naturales, y Kuxatur, enfocado a promover la conservación de la biodiversidad en el sector turístico del país.

INICIA RECORRIDO EN TUXPAN

El recorrido durará 30 horas y partirá de Tuxpan, Veracruz, hasta llegar a la Ciudad de México

Comprenderá un recorrido de 490 kilómetros por seis estados; 30 corresponden a la entidad

Recorrerá ocho pueblos mágicos, cinco ecosistemas y seis patrimonios de la humanidad

Adela Garmez | Pachuca

 

También te puede interesar El 13 de febrero los Carnavales llegan a Pachuca

Te puede interesar:

Buscarán título de Pueblo Mágico para Tulancingo

El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, anunció que harán …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget