¿Qué pasará si eliminan el horario de verano?
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Puente Libre

Compartir:

El horario de verano en México podría ser eliminado luego de que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avalara su desaparición, con 22 votos a favor y uno en contra, lo que será discutido por el Congreso este 28 de septiembre.

En caso de que la propuesta sea aprobada, el último mes en que se modificaría el reloj sería octubre próximo.

La federación planteó que en abril del próximo año se deje de adelantar el reloj, ya que horario no produce un ahorro de energía considerable y porque la acción causaría daños a la salud.

Buscan cancelar Horario de Verano
Buscan cancelar Horario de Verano

La iniciativa señala que “el ahorro de energía es muy bajo respecto al consumo total y no hay impacto en el gasto familiar”; asimismo, indica que el horario invernal minimiza el riesgo de padecer enfermedades del corazón, insomnio y depresión, según la Secretaría de Salud.

En caso de aprobarse, esta sería la última modificación en México del reloj y el horario de invierno, en el que se retrasa la hora, se quedaría de forma permanente.

Por lo anterior, los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos y las noches más largas, pues amanece y anochece más temprano durante esta época del año: el sol sale antes de las 7:00 y se oculta antes de las 19:00 horas.

El horario de invierno comenzará el 30 de octubre a las 2:00 horas, por lo cual el 29 de octubre se debe retrasar el reloj una hora antes de ir a dormir.

Redacción web

 

También te puede interesar Acusan moche a proveedores

Tres altos funcionarios de Pemex fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por favorecer a un grupo de empresas proveedoras y poner en riesgo la calidad de las gasolinas.

Además son señalados de recibir sobornos a cambio de otorgar contratos.

Los directivos señalados son Leda Coral Castro, titular de la coordinación de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex; Javier Núñez López, subdirector de Abastecimiento de Pemex; y Saúl Morales Alvarado, gerente de Alianzas, Abastecimiento Estratégico y Estándares Técnicos de Pemex.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad