Pasantes de UAEH todavía cumplen con servicio social en unidades médicas
 
Hace (47) meses
 · 
Pasantes de UAEH todavía cumplen con servicio social en unidades médicas
Compartir:

Mientras la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) decidió retirar a los alumnos de pregrado y becarios de las unidades médicas, como medida de protección por coronavirus (Covid-19), se valorará la permanencia de los pasantes en servicio social; no obstante, estos desempeñan sus actividades sin el equipo adecuado ni capacitación.

Lo anterior, de acuerdo con un médico pasante, quien prefirió omitir su nombre, pero aclaró que sus colegas no se niegan a permanecer en los centros médicos, pues tienen compromiso hacia la carrera de Medicina; sin embargo, destacó, lo único que solicitan son garantías para realizar sus funciones.

“Como trabajadores de la salud no somos inmunes al virus. En mi caso, me encuentro en la jurisdicción Actopan, que comprende siete localidades y habitan unas 15 mil personas. Durante la consulta, en la que vemos enfermedades respiratorias, se nos brinda únicamente un cubrebocas sencillo, entonces no contamos con el equipo necesario y nos estamos exponiendo”, planteó.

Agregó que cuenta con un solo paquete para toma de muestra, el cual únicamente se usará si el paciente es considerado como un caso grave; es decir, no a todos los que presentan síntomas de enfermedad respiratoria se les hace prueba de coronavirus.

Manifestó que, en el ámbito nacional, se prevé mañana un paro de labores, en caso de que autoridades tanto universitarias como hospitalarias no brinden entrenamiento e insumos de protección para los pasantes.

 

Paro de labores nacional

La universidad determinó la suspensión temporal de los alumnos de internado de pregrado y becarios, desde el 8 hasta el 30 de abril, fecha en que se valorarán las condiciones para su reincorporación

En el ámbito nacional, se prevé un paro de labores para mañana, en caso de que autoridades universitarias y hospitalarias no brinden la capacitación e insumos necesarios

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad