Pasaje en Tuzobús disminuyó 71.5 por ciento: Semot
 
Hace (48) meses
 · 

Pasaje en Tuzobús disminuyó 71.5 por ciento: Semot

Compartir:

El secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara Muñoz, declaró en el programa A criterio de… que la afluencia de pasaje en el Tuzobús se redujo anteayer en un 71.5 por ciento, respecto a “lunes normales”, en el marco de las medidas para prevención por la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Asimismo, el titular de la Semot estableció que, en general, el número de pasajeros que utilizan el Tuzobús ha decaído aproximadamente 60 o 70 por ciento entre semana y 50 para los fines de semana. Respecto a las medidas que han implementado en el sistema de transporte, el empresario destacó que todas las unidades y estaciones son sanitizadas diariamente; además, cuentan con cámaras térmicas en puntos estratégicos para detectar a usuarios con temperaturas altas: “El protocolo consiste en invitar al pasajero a no abordar la unidad y a tener contacto con la Secretaría de Salud para que valoren su situación”.

El edil lanzó un llamado a la sociedad para evitar el uso de transporte público: “Frecuentemente les decimos que lo ocupen, pero en esta ocasión no queremos que salgan de casa, a menos de ser necesario”. En cuanto al servicio convencional, conformado por taxis, autobuses, microbuses y combis, el funcionario contó que no hay datos exactos sobre las más de 17 mil unidades y mil 560 rutas que existen en Hidalgo, pero aseguró que deben cumplir con las disposiciones sanitarias por la contingencia.

Guevara Muñoz explicó que la línea telefónica 01-800-503-2002 está habilitada para quejas sobre el transporte público y también para denunciar casos con exceso de pasaje en alguna ruta de la entidad.

Para denuncias

El titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz, explicó que la línea telefónica 01-800-503-2002 está habilitada para quejas sobre el transporte público o denunciar el exceso de pasaje en rutas

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad