Pasa Perfecto un “calvario” en el Issste Pachuca durante un año, dice hija
 
Hace (42) meses
 · 
Pasa Perfecto un “calvario” en el Issste durante un año, dice hija
Compartir:

Perfecto López Hernández ha vivido “un calvario” por más de un año en el hospital Columba Rivera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Pachuca, pues ingresó en septiembre de 2019 para ser sometido a una cirugía de columna y, días después, le practicaron una traqueostomía que lo mantiene en hospitalización.

Por lo anterior, sus hijos piden la intervención del gobierno del estado para que su progenitor sea trasladado a otra institución médica.

Adela López, una de las descendientes del hombre de 79 años, narró que su padre fue atendido inicialmente de manera particular con el doctor José Miguel Rodríguez Varela, quien también presta sus servicios en el Issste, institución en donde le practicó la cirugía de columna el 23 de septiembre de 2019, momento en que, aunque con apoyo de una andadera, Perfecto podía caminar.

De dicha intervención médica salió bien, “aparentemente”; sin embargo, algunos días después, el septuagenario comenzó con dificultad respiratoria, además de que fue diagnosticado con neumonía y agua en los pulmones, lo que derivó en que se le practicara una traqueostomía para permitirle la respiración.

Desde entonces, López Hernández se encuentra internado en el hospital del Issste en Pachuca, conectado a un ventilador, sin tener movilidad en el cuerpo y alimentado por medio de una sonda, y sin atención de un médico especialista ni un diagnóstico que le permita a la familia conocer la situación en que se encuentra, lamentó su hija.

Adela agregó que la situación se agudizó durante la actual pandemia por Covid-19, ya que se registró un déficit de médicos para atender a su padre; además, aunque han planteado la situación con directivos del nosocomio del Issste, estos han argumentado que Perfecto representa “una carga muy fuerte para el hospital”.

Ante ello, su hija pidió la intervención del Ejecutivo estatal para trasladar a su padre a otro hospital, y de esta manera reciba una atención médica diferente, así como un diagnóstico adecuado.

Criterio contactó a la delegación del Issste en Hidalgo para conocer su versión, pero —hasta el cierre de esta edición— no se obtuvo respuesta.

FRASE

“Queremos atención de calidad. Se trata de un ser humano, no es una mesa que un carpintero echa a perder y no pasa nada. No se puede dejar sin atención porque no hay el suficiente personal, material o insumos. Es una tristeza que el Issste se encuentre en estas condiciones”

Adela López, hija de derechohabiente internado en el hospital Columba Rivera

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad