Partidos llevaron lo visto en mesas de trabajo: Baptista
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Luego de conocer la propuesta para la reforma político-electoral de la oposición, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, el morenista Ricardo Raúl Baptista González, afirmó que los nueve partidos que la presentaron solo plantearon lo previamente expuesto en las mesas técnicas en la materia, que se desarrollaron del 22 de abril al 27 de mayo en el Poder Legislativo.

Aseguró que el paquete es “bienvenido”, pero lo único que hicieron sus constructores fue ratificar lo visto en las reuniones; no obstante, aseveró que lo analizarán. Sobre la exclusión de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la propuesta de los partidos políticos, señaló que las ideas de este instituto están consignadas en el “documento resumen” que se realizó en las mesas de trabajo.

Sostuvo que, al comparar ambos expedientes, se podrá cotejar dónde hubo coincidencias. “Donde no las hay, ese es el insumo a procesar en julio; nos vamos a abocar en tiempo y forma a sacar la reforma”.

Descartó convocar a un periodo extraordinario de sesiones para avalar la propuesta, pues, aseveró, quedan ocho reuniones ordinarias de este lapso, pero no dio fecha para aprobarla.

Sobre el último de los foros ciudadanos por la reforma —en el que se abordaría el tema Violencia política de género hoy—, señaló que cambiará de fecha, pues la panelista principal, Maricarmen Alanís, “pidió moverla” por motivos de índole personal.

El coordinador de la bancada morenista negó los señalamientos de autoritarismo y discriminación que realizó en su contra la priista Adela Pérez Espinosa, quien acusó al legislador de no contemplar su intervención en el Foro para la representación y participación política de los pueblos indígenas en Hidalgo.

“A MÍ NO ME DA ÓRDENES NADIE”, REPLICA DIPUTADO

Sobre la crítica del gobernador Omar Fayad Meneses en su contra por presuntamente romper acuerdos y atender intereses ajenos a la legislatura, el morenista aseveró: “Yo no he roto ningún acuerdo político, es al revés. Le falta respeto a este Congreso, él (Fayad) sí le da órdenes a la mayoría de sus diputados. A mí no me da órdenes nadie”

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad