Partidos afinan estrategias para las campañas
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Durante el receso del proceso electoral, los partidos políticos trabajan en el replanteamiento de sus estrategias de campaña, en las que deberán acatar las medidas sanitarias por el coronavirus (Covid-19).

De no haber sido suspendido, este sábado habría iniciado el periodo de proselitismo para la renovación de autoridades de 84 ayuntamientos, el cual culminaría el 3 de junio, tal como lo marcaba el calendario del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Al respecto, el secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Pérez Márquez, afirmó que la pandemia obligará a que los partidos políticos replanteen sus estrategias para que, una vez que se reanude el proceso e inicien campañas, prioricen la salud de la población.

Señaló que hasta el momento no hay certeza de cuándo se reinicie el proceso, pero el actual periodo sirve para realizar ajustes.

“Estamos viendo el actual espacio no como un periodo de crisis, sino de oportunidad para tener una planeación estratégica de nuestras campañas y revisar los mejores perfiles”.

Por su parte, Carlos Mendoza, secretario de formación política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que, con el uso de la tecnología, entre otras actividades, llevan a cabo la capacitación de estructuras en defensa y promoción del voto.

Asimismo, dijo a Criterio que podrían dar a conocer, internamente, la lista de aspirantes aceptados para buscar la candidatura a presidente municipal, síndico o regidor. Esta no podría ser difundida de manera pública porque sería una violación a la legislación electoral; sin embargo, seguirán trabajando de cara al reinicio de los comicios.

El 2 de abril pasado, a causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la suspensión de comicios en Hidalgo y Coahuila, donde se elegirán alcaldes y diputados locales, respectivamente.

En el proceso local participarán 11 partidos políticos, dos de los cuales enfrentarán su primera elección tras obtener su registro como institutos políticos: Podemos y Más por Hidalgo.

Además, seis partidos políticos inscribieron candidaturas comunes para participar en el proceso, siendo avalados por el Consejo General del IEEH en sesión del 26 de marzo.

Estas fórmulas son integradas por Morena, PT, PESH y PVEM (para 25 postulaciones), registrada con el lema Juntos haremos historia por Hidalgo; mientras que la otra fue inscrita por PAN y PRD, para contender en 28 municipios.

Emmanuel Rincón

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad