“Participarán más en elecciones que en la revocación”
 
Hace (24) meses
 · 

“Participarán más en elecciones que en la revocación”

Compartir:

En Hidalgo habrá mayor participación ciudadana en la elección de gobernador que en la consulta de revocación de mandato, pues se estima una asistencia a las urnas de entre 25 y 30 por ciento para la segunda, aseveró Guillermo Lizama Carrasco, politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Los niveles de movilización en donde se disputa la gubernatura (seis estados) es enorme, vamos a observar mayor interés en la elección de gobernador que por la revocación de mandato, que será desangelada y solo van a participar personas relacionadas o adherentes a Morena o al presidente. La oposición ni siquiera ha llamado a participar en el proceso (sic)”, expresó.

En ese sentido, señaló que ambos ejercicios debieron llevarse a cabo el mismo día, para que la asistencia fuera más alta y los seis estados en que se renovará el Ejecutivo estatal pudieran tener un mayor impacto; sin embargo, previó un bajo flujo de personas este 10 de abril debido a que es un proceso diferente.

“Participarán más en elecciones que en la revocación”
“Participarán más en elecciones que en la revocación”

“Lo que sí puede visualizarse es que la elección de gobernador va a ser interesante y va a llamar más la atención del electorado que la revocación de mandato, quizá sea una participación de 25 o 30 por ciento en esta y para gobernador, de entre 50 y 55 por ciento”, precisó Lizama Carrasco.

Asimismo, expresó que, aunque algunas personas afines al presidente Andrés Manuel López Obrador han realizado acciones para invitar a participar en la consulta del próximo domingo, no han generado el impacto deseado, situación contraria a la que se observa con los comicios del 5 de junio, promovidos con campañas, publicidad y anuncios en radio, televisión y redes sociales.

De finales de marzo a la fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE), juntas locales ejecutivas y distritales llevaron a cabo foros de discusión sobre dicho ejercicio ciudadano, en el que se dieron a conocer los puntos de vista a favor y en contra de la revocación de mandato.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad