Participará Escuela Libre de Derecho en marchas contra asesinato de Lorena
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Gerardo Romero García, presidente de la organización Defensa Integral de los Derechos Humanos (Defiendehh) y miembro del cuerpo académico de la Escuela Libre de Derecho de Hidalgo, confirmó que la comunidad universitaria participará en las manifestaciones para exigir el esclarecimiento del asesinato de Lorena B., alumna de esta casa de estudios.

En entrevista, dijo que harán un llamado a las autoridades para que se instalen mesas de especialistas y autoridades y exista una colaboración para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

“Se deben tomar medidas urgentes, no puede postergarse este tipo de acciones. Por supuesto que participaremos en las actividades que van a tener lugar, nos sumaremos a esta exigencia en esas marchas el 10 y 4 de noviembre”, aseveró.

Agregó que este asesinato y las muertes violentas de mujeres impactan tanto en la comunidad estudiantil como en la sociedad, por lo que se deben buscar estrategias para erradicarlos.

Convocan a marcha en Pachuca por asesinato de Lorena Berenice Tinoco

Romero García expresó que, hasta el momento, no han tenido contacto con la familia de Lorena B., pues el hecho es muy cercano, pero si ellos lo aceptan, darán acompañamiento legal y psicológico.

La joven de 21 años, cuya desaparición fue reportada el domingo en Pachuca y su cadáver se halló en un paraje de Tizayuca, estudiaba en la Escuela Libre de Derecho de Hidalgo. Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, su cuerpo fue encontrado encobijado y con mutilaciones.

INICIAN LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Tras el hallazgo del cadáver de Lorena B., la PGJH inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte de una persona de género femenino que fue localizada a las 7:00 horas en Huitzila, Tizayuca, por lo que se aplicó el protocolo de feminicidio

En lo que va del año, la fiscalía registra 17 denuncias por la probable comisión de este delito en la entidad

Según el Código Penal, para agotar la línea de feminicidio, la víctima debe presentar lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones previo a la privación de la vida o marcas con las mismas características sobre el cadáver y que este sea expuesto o arrojado en un lugar público

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad