Participan en octava Feria Nacional de Empleo Hidalgo  811 personas
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Ayer se llevó a cabo la octava Feria Nacional de Empleo Hidalgo 2021, en la que se ofertaron 660 plazas y contó con la participación de 58 empresas y con un registro de 811 personas participantes, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Al respecto, la titular de la dependencia encargada de las políticas laborales en la entidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, afirmó que el evento fue orientado a la mujer, ya que a causa de la pandemia de Covid-19 más de 31 mil 300 féminas dejaron de tener una ocupación a nivel nacional y a que a inicios de mes se conmemoró a este sector.

El evento fue llevado a cabo de manera virtual, por lo que se transmitió a través de Facebook Live en la página de la STPSH desde las 10:00 horas y, además de las ofertas de trabajo, que iban con sueldos desde los 4 mil hasta los 20 mil pesos, se impartieron foros y conferencias online.

Al respecto, Donaciano Domínguez Espinoza, subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo, detalló que a raíz de la contingencia sanitaria las empresas han innovado en los procesos de selección de candidatos, por lo que, afirmó, la realización de una feria virtual era necesaria en la entidad.

“Es un hecho que ni las dependencias ni las empresas ni las personas estábamos preparadas para esta contingencia, pero las empresas han migrado sus procesos de reclutamiento a medios digitales. Hoy estamos aprovechando las tecnologías y la digitalización, nos estamos adaptando a esta nueva circunstancia”, indicó.

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad