Participan 309 en urna del centro de Pachuca
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Durante el primer día de la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) votaron 309 personas en la casilla instalada en el centro de Pachuca, de acuerdo con Fernando Ortiz, voluntario.

No obstante, el ejercicio provocó opiniones diversas entre los que participaron, como los expresidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo Pedro Liedo Galindo y Sergio Baños Rubio, además del regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera, quienes emitieron su sufragio en la explanada del Reloj Monumental.

Liedo Galindo, propietario de las tiendas Trico, votó por Texcoco, pero afirmó que la consulta ciudadana es “una tomada de pelo”.

Opinó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “hará lo que se le pegue la gana, como siempre lo ha hecho”, pues aseveró que el tabasqueño ya tomó la decisión de elegir a Santa Lucía y frenar la obra de Texcoco.

“Si algo no tiene (el morenista) es una sola vena de demócrata; tiene muchas venas de dictador”, sostuvo Liedo. Estimó que el destino del puerto aéreo no es tema de una consulta ciudadana, pues debería ser una decisión técnica.

Por su parte, Baños Rubio también se inclinó por Texcoco, pero aseguró que es importante que se transparenten los recursos y licitaciones para que exista certeza en el proyecto.

“Personas expertas son las que debieron tomar la decisión para la construcción del aeropuerto. Creo que lo más conveniente para el tema macroeconómico es generar esa certidumbre política, ante un cambio de poder y que se dé continuidad al aeropuerto de Texcoco”, dijo el excandidato tricolor a diputado local.

En tanto, Navor Rojas Mancera, regidor capitalino afín a Movimiento Regenera-ción Nacional (Morena), aseveró que votó por Santa Lucía, ya que la otra opción implica altos costos e intereses de la actual administración federal, por lo que consideró que es necesario “limpiar” el proceso.

SONDEO ES UN BUEN EJERCICIO, DICE NAVOR

Rojas Mancera, afín a Morena, consideró que la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un buen ejercicio

Otros ciudadanos consultados por Criterio mostraron su inclinación por la base aérea de Santa Lucía, pues dijeron que la obra de Texcoco es un gran negocio para las empresas particulares

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad