Parquímetros violan el libre tránsito, dicen inconformes

Vecinos de la colonia Periodistas, en Pachuca, solicitaron a la alcaldía que encabeza Yolanda Tellería Beltrán retirar los parquímetros colocados en esta arteria de la ciudad, debido a que se vulnera el libre tránsito.

A un año de que los habitantes se inconformaron para evitar la instalación de dispositivos de cobro por uso de la vía pública en la calle Adrián Guerrero, desde julio recaban firmas contra la operación de Movipark, y hasta ayer habían juntado más de 2 mil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Víctor Licona Cervantes, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), explicó que mediante un oficio los colonos pidieron a la alcaldesa quitar los parquímetros definitivamente de las áreas en donde habitan, con el argumento de que la democracia radica en la ciudadanía.

Sin embargo, agregó que Tellería Beltrán respondió, mediante un oficio, que la democracia también radica en los poderes del Estado.

Por lo anterior, durante una reunión vecinal, el líder sindical anunció que las rúbricas se harán llegar a los poderes Judicial y Legislativo, así como al Cabildo de Pachuca.

Habitantes de la Periodistas coincidieron en que las acciones que realizan forman parte de una “resistencia civil pacífica”. Estiman que en dicha colonia instalaron 20 parquímetros.

Aunque los aparatos de la zona no funcionan, los colonos piden que sean retirados, pues su postura es la misma que la de hace un año.

Mientras no se compruebe la eficacia de los parquímetros en la zona, los vecinos demandarán su remoción y que no se pongan en operación, pues el municipio había planteado que únicamente serían instalados en zonas comerciales y no habitacionales, como en esta colonia de la capital estatal.

A la reunión realizada ayer por los habitantes asistieron integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), pues también rechazan la colocación y operación de parquímetros en la periferia del inmueble que ocupa el organismo sindical.

Además, se sumaron vecinos de jardín Colón, quienes se encuentran en la misma postura: no a los aparatos.

DESECHÓ TRIBUNAL JUICIO CONTRA LOS APARATOS

El 12 de julio, el Tribunal de Justicia Administrativa falló contra el juicio de nulidad por el funcionamiento de los parquímetros operados por Comuni Park en Pachuca, el cual fue interpuesto por el regidor afín a Morena Navor Rojas Mancera

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Afirma OSC que desarrollo económico no ha sido sólido

Te puede interesar:

Ampliación del panteón, en el siguiente gobierno: edil

Aunque es una opción la extensión del terreno del panteón municipal de Pachuca, el regidor …

4 comments

  1. Lo que es la ignorancia existe un fallo desde hace más de 30 años de la suprema corte de justicia en la que menciona que solo las personas tiene libre tránsito los vehículos no por qué al ser un vehículo no tiene derechos

    • Esta tipa ha demostrado cabalmente de la madera qué está hecha PRIAN efectivamente es una vergüenza el estado en qué se encuentran nuestras calles y no sólo es vergonzoso ver estas calles si no el riesgo qué corremos al circular por ellas. Los parquimetros es una imposición personal y monetaria de esta persona no debemos permitirlo.

  2. A la fecha y con tantos parquímetros en Pachuca ,en lugar de ayudar al municipio ,solo se ayuda a sí misma ,ya que todo ese dinero no se ve reflejado en las calles con tantos baches enormes ,la ciudad se está desmoronando ,somos ya noticia nacional por tan fea ciudad y el peor gobierno , calles llenas de montones de basura en las esquinas de muchas colonias ,el problema es que no pasan los camiones ,por falta de pago , es lo que dicen los choferes ,pero eso sí, la colonia San Javier ,hasta dos veces por día pasan, ya debería dejar el puesto, LE QUEDO MUY GRANDE , no sabe que es gobernar , y la pregunta importante o de este bloque noticiario, Donde está todo ese dinero de los parquímetros? Porque quiere seguir llenando el primer cuadro de la ciudad con ellos? Si no se ve reflejado alguna ganancia para el municipio. El gobernador debería pedirle un informe detallado de lo que ha hecho desde que entró y que beneficios le ha dado a Pachuca

  3. Hola ase dias me infraccionaron que por estacionarme a menos de 3 mts de una esquina. Les comente que las rayas oh limites de los parkimetros estan a menos de 2 mtros y a raz de la esquina y me comentaron en ofic.de transito que ellos si estan autorizados que ay 2 reglamentos considero un abuso arbitrario ojala tomen en cuenta mi queja

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget