Paros en sistema de bombeo, por falta de alimentación eléctrica: Capashh
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (Capashh), Jonathan Toledo Arenas, reveló que los dos sistemas de bombeo trabajan de manera normal, pero se han tenido algunos detalles por el paro en los aparatos, relacionados con la electricidad.

El funcionario detalló que algunas colonias no reciben el líquido como es debido porque ha bajado “considerablemente” el voltaje que aporta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que mantiene apagados los equipos por algunas horas.

Agregó que han detectado que ante la pandemia de coronvirus (Covid-19), las familias que están en sus casas utilizan más agua debido al llamado de lavarse las manos, aunado a que esta temporada el calor rebasa los 40 grados.

Toledo Arenas dijo que “no debería haber ningún problema para suministrar de agua a las colonias, ya que los dos sistemas de bombeo se están utilizando normalmente”.

Sin embargo, instó a la población a utilizar el líquido de forma responsable y sugirió almacenarlo para evitar padecer en esta temporada que empieza.

Por su parte, vecinos de las colonias Providencia, Rojo Gómez, Luis Donaldo Colosio y Bernabé Cruz Flores acusaron que no se les abastece el agua el día asignado.

Al respecto, Manuel Vargas Hernández dijo que solo “llega un rato” y aseveró que hasta el momento no han recibido alguna notificación de la Capashh sobre la suspensión del sistema de bombeo. En la misma situación se encuentran los otros inconformes.

 

Covid-19

Ante la pandemia de Covid-19, las familias que están en sus casas utilizan más agua, aunado a que esta temporada el calor rebasa los 40 grados, lo que genera que incremente la demanda del líquido

 

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad