Parón es inviable contra pandemia- Criterio Hidalgo

Parón es inviable contra pandemia

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que ordenar un parón de la economía y un confinamiento total para contrarrestar la propagación de la pandemia en el país norteamericano “ya no sería la respuesta”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A juicio del mandatario, el propósito de los cierres y los confinamientos es aplanar la curva y desarrollar tratamientos y terapias para luchar contra el Covid-19, por lo que parar la economía “para lograr una reducción temporal de los casos ciertamente no es una estrategia viable a largo plazo para ningún país.

“El camino científico hacia adelante es proteger a los que están en mayor riesgo, al tiempo que permite que aquellos con menor riesgo regresen cuidadosamente al trabajo y a la escuela con las precauciones adecuadas”, ha apostillado en una rueda de prensa, según informó a CNN.

Señaló que, en el futuro, lo importante es proteger a las personas mayores y a las que sufren complicaciones de salud. En este sentido, incluso recomendó el uso de mascarillas si no puede garantizarse el distanciamiento físico, pe-se a sus reticencias anteriores a esta medida preventiva de eventuales contagios.

“Todos, incluso los jóvenes sanos, deben tener un cuidado extraordinario para evitar infectar a las personas con mayor riesgo de esta terrible enfermedad”, hizo hincapié, ya que el virus “puede volver a aparecer cuando menos se sospeche”.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. Además, varios puntos de la nación están experimentando serios repuntes en sus cifras de contagios y fallecidos, con varios récords como Florida, California o Texas.

El jueves pasado, Estados Unidos registró 70 mil 800 nuevos casos de Covid-19, que han elevado el balance global del país hasta los 4 millones 494 mil 252 positivos en total.

Además, un total de 152 mil 62 personas han fallecido a causa de la enfermedad, según la última actualización de los datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Latinoamérica supera a Europa en fallecimientos por Covid-19

Latinoamérica y el Caribe se convirtió ayer en la región más afectada del planeta por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget