Hacen paro en Semefo de PGJEH; exigen mejores condiciones laborales
 
Hace (23) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Peritos del área de Servicio Médico Forense (Semefo), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizaron una protesta para exigir mejores condiciones laborales.

Más de una docena de trabajadores colocaron lonas afuera de las instalaciones del Semefo, a través de las cuales piden mejores vehículos para realizar su trabajo, plazas, aumentos salariales, insumos, entre otras cosas.

David Martínez

En noviembre de 2020, trabajadores de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJEH hicieron un paro de labores para solicitar mejores condiciones laborales, entre ellas un incremento en su nómina y un seguro de vida.

No obstante, a pesar que la dependencia recibió un aumento a su presupuesto para este año de 20 millones de pesos, sus últimas dos exigencias no han sido atendidas.

Giovanny Flores I Pachuca

Como resultado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, una persona responsable de feminicidio recibió sentencia de 25 años y nueve meses de prisión.

Los hechos por los que se inició una carpeta de investigación, ocurrieron en abril del 2019, luego de que elementos de la policía municipal de Pachuca, reportaran el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer.

Las investigaciones se realizaron bajo el protocolo de feminicidio, luego de que el cuerpo de la víctima fuera localizado calcinado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cubitos, por lo que se logró determinar la probable responsabilidad de una persona de identidad reservada con las iniciales J.B.H.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad