“Parchan” escuelas de horario ampliado
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

La alimentación y un horario ampliado que ofrecía el Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en La Escuela es Nuestra, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia, a cargo de Delfina Gómez, aseguró ayer que el cambio es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares”, refiere la tarjeta informativa.

Sin embargo, los montos que serán destinados para cubrir los beneficios del programa, aún son analizados, junto con el proceso y parámetros de distribución, explicó el área de Comunicación Social de la SEP.

La Escuela es Nuestra, programa implementado en la actual administración tiene como objetivo invertir en infraestructura, pero los recursos son administrados por los padres de familia.

En 2021, los recursos asignados a las aulas de tiempo completo pasaron al nuevo programa y fueron administrados por las autoridades educativas.

Este año se asignaron 14 mil millones de pesos a La Escuela es Nuestra, de los cuales se destinarán los recursos para financiar la alimentación de alumnos y la jornada ampliada.

“Montos y todo pasa a La Escuela es Nuestra, eso se dará a conocer en los próximos días. Antes eran muchos trámites burocráticos, de las escuelas de tiempo completo. Ahora es directo, va a ser a través de las reglas de operación de La Escuela es Nuestra”, abundó Comunicación de la SEP.

Delia Ramírez, madre de familia de una alumna de la primaria Amalia González Caballero (de tiempo completo), en la alcaldía Azcapotzalco, consideró que el entregar recursos a los padres de familia es un “arma de doble filo”.

Señaló que “es una gran responsabilidad y se tiene que firmar por el dinero, y se tiene que discutir para aplicarlo bien, debe ser todo con papeles”.

Iris Velázquez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad