Paran patrullas ante la carencia de combustible
 
Hace (23) meses
 · 

Paran patrullas ante la carencia de combustible

Compartir:

Ante el incumplimiento de abasto de combustible para los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, decenas de automóviles oficiales no salieron a patrullar las calles de la capital hidalguense la mañana de ayer.

De acuerdo con fuentes al interior del gobierno municipal, alrededor de 40 unidades no circularon las primeras horas del miércoles por falta de gasolina. Asimismo, Criterio constató que al interior de las instalaciones dependencia municipal, ubicadas en Campo de Tiro, había decenas de vehículos estacionados.

Ante esta situación, el área de Comunicación Social de la administración del alcalde Sergio Baños Rubio informó que este inconveniente se debió a un problema de desabasto con el proveedor que suministra gasolina a los vehículos oficiales.

Asimismo, descartó que se tratara de un conflicto de recurso económicos del municipio o administrativos.

Paran patrullas ante la carencia  de combustible
Paran patrullas ante la carencia de combustible

Alrededor de las 14:00 horas, el problema se solucionó y las patrullas arribaron a la gasolinera donde cargan combustible para realizar sus labores el resto del día.

Además, este medio de comunicación buscó en repetidas ocasiones a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Adriana Yamilet Salazar, para saber cómo estaban realizando su labor en la ciudad ante este inconveniente; sin embargo, no hubo una respuesta por parte de la funcionaria al cierre de esta edición.

Con base en una búsqueda de contratos en las plataformas de transparencia y el portal del municipio, la última vez que se transparentó un procedimiento para la contratación del servicio de suministro de combustible para el parque vehicular de la presidencia municipal fue en 2018, cuando la panista Yolanda Tellería Beltrán era alcaldesa.

SIN VIGILANCIA

Alrededor de 40 patrullas se quedaron sin combustible por un problema de desabasto con el proveedor

Después de las 14:00 horas de ayer, los vehículos oficiales acudieron a abastecerse de combustible para realizar sus labores de patrullaje

En el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 el ayuntamiento de Pachuca etiquetó 30 millones 158 mil 98.5 pesos para combustibles, lubricantes y aditivos

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad