Paran obras en Refinería Dos Bocas por movilizaciones de trabajadores
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Las obras de construcción de la Refinería Dos Bocas fueron suspendidas por nuevas movilizaciones de trabajadores de ICA Fluor.

Ayer a las nueve de la mañana, dos horas después de iniciado el turno matutino, cientos de empleados fueron desalojados debido a una nueva manifestación de compañeros que insistían en cancelar el pago de cuotas sindicales a la CTM, mejor comida y pago de horas extra de trabajo.

Elementos de la Marina mantienen el control de la obra con apoyo de la Policía estatal.

Paran obras en Refinería Dos Bocas por movilizaciones de trabajadores
Paran obras en Refinería Dos Bocas por movilizaciones de trabajadores

Pese al discurso oficial en el sentido de que se trata de un “grupito” y que es un lío entre sindicatos, las protestas obligaron a las compañías constructoras a frenar los trabajos.

Para hoy, los trabajadores esperan la llegada de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que cada viernes supervisa la obra.

Mientras tanto, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, aseguró que la central obrera que lidera “no está metida” en los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.

Haces salió al paso de las declaraciones de López Obrador, quien que la CATEM y la CTM están involucrados en el conflicto por la disputa del contrato colectivo. “CATEM no tiene vela en el entierro: nosotros no estamos metidos en Dos Bocas. Alguien le está pasando mal la información al señor presidente”, sostuvo.

Jorge Ricardo I Agencia Reforma

La diputada por Morena Susana Prieto presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, a revisar la situación de los trabajadores en la obra de la refinería de Dos Bocas, pues la empresa ICA los somete a condiciones laborales inhumanas.

De acuerdo con el documento, los empleados, quienes fueron contratados a través de un sindicato liderado por Ricardo Hernández Daza, son expuestos a jornadas de trabajo de más de 12 horas sin pago de tiempo extraordinario.

Además, sostiene, carecen de un lugar para resguardarse del sol en el día, lo cual ya ha generado afectaciones a la salud de algunos de ellos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad