Paran labores y aplican ley seca en Quintana Roo por ‘Grace’
 
Hace (31) meses
 · 
Paran labores y aplican ley seca en Quintana Roo por 'Grace'
Compartir:

El Gobierno de Quintana Roo ordenó paro de labores y ley seca a partir de las 17:00 horas de este miércoles en Tulum, Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto debido al próximo impacto de “Grace”, huracán categoría 1.

El Gobernador Carlos Joaquín González informó de las medidas a aplicar en la región norte de la entidad, hasta ahora en alerta amarilla, debido al meteoro ubicado a 475 kilómetros al este de Tulum.

De acuerdo con los pronósticos, el centro del huracán impactará a las 6:00 horas del jueves, entre Punta Allen y Akumal.

“En tema de labores, en el Municipio de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de los chunes en Felipe Carrillo Puerto se suspenden labores a partir de las 17:00 horas”, dijo en conferencia de prensa.

“Asimismo, entra la ley seca desde las 5 de la tarde en esos mismos cuatro Municipios, y se pide el cierre de negocios y todos en casa, o en los refugios, dependiendo de la vulnerabilidad de viviendas, a partir de las 8 de la noche, es decir, cierre de negocios, todos en casa y refugios a partir de las 8 de la noche”.

Hasta el momento, en la entidad se ha evacuado a turistas, de 5 mil 700 enlistados, y habitantes en la zona hotelera de Tulum, así como en Punta Allen, Banco Chinchorro, Isla María Elena y Punta Herrero.

Despliegan elementos huracán 'Delta'

La Secretaría de Turismo estatal informó que hay unos 120 mil turistas en la región norte de Quintana Roo, que representan una ocupación hotelera de 60 por ciento.

Respecto a los aeropuertos, el Mandatario añadió que los de Cancún y Chetumal tendrán operaciones normales, pero el de Cozumel podría cerrar a partir de las 18:00 horas, según las condiciones meteorológicas.

La representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Martha Leticia Otero, detalló que “Grace” se desplaza a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 y rachas de hasta 150.

“Para Cancún y Playa del Carmen, a partir de las 16:00 horas se comenzarán a sentir los efectos de las rachas de vientos de 40 kilómetros por hora, incrementándose conforme al desplazamiento de Grace a partir de las 22:00 horas”, puntualizó.

Según el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, la trayectoria del ciclón será  Quintana Roo, Yucatán, después saldrá al mar e impactará nuevamente en la región centro-norte de Veracruz, con efectos en entidades del centro del País.

La Conagua previó para este miércoles chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

Se mantiene bajo vigilancia el desarrollo del ciclón tropical Grace, mismo que se desplaza hacia el Golfo de México y podría ingresar entre Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo al análisis que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo y el Centro Nacional de Huracanes sobre las condiciones atmosféricas que generarán lluvias y rachas de viento fuertes en el estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad