Paran ayuda por elección
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que no se han puesto en marcha medidas gubernamentales para atender los efectos de la sequía en el país porque la veda electoral lo impide.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó, al 15 de mayo, que 85.1 por ciento del territorio nacional enfrenta condiciones de sequía.

El mandatario fue cuestionado sobre las acciones que se deberían poner en marcha para hacer frente a la problemática, luego de que la Conagua reconoció que, entre marzo y abril de este año, la sequía se extendió del 83.9 al 87.5 por ciento del territorio nacional.

En respuesta, López Obrador advirtió que tiene que esperar a que pasen los comicios e insistió en que se encuentra limitado para actuar, a pesar de que se trata de una emergencia.

“Vamos a ayudar pero estamos esperando que pase la veda electoral, porque no podemos ahora llevar a cabo ninguna acción, aún cuando se trate de emergencias”, dijo.

“Queremos ser cuidadosos, no dar pie a que se utilice el dinero del presupuesto, que
es dinero del pueblo y de todos con propósitos electorales, que no se use el presupuesto para ayudar a ningún partido, a ningún candidato y que no sé de ningún pretexto, ninguna excusa, que no se utilice por ejemplo la sequía, una inundación para ir a entregar despensas”.

En este marco, hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar la entrega de despensas o de cualquier producto que busque condicionar el voto.

“Aprovecho para recordar que no se debe estar entregando migajas para obtener votos, que eso es antidemocrático además es un delito. Decirle a toda la gente que ayude, que denuncie (…) que todos cuidemos para que haya democracia en México, auténtica democracia”, señaló.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad