Paralizan rebacheo en Pachuca debido a las lluvias
 
Hace (31) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca mantendrá parados los trabajos de bacheo en tanto las condiciones climatológicas no permitan su reanudación.

De acuerdo con el alcalde Sergio Baños, las precipitaciones registradas en las últimas semanas han impedido que las labores puedan llevarse a cabo de forma adecuada.

Aseveró que la semana pasada ese fue el motivo por el que no se continuaron reparando las calles. Además, en algunas zonas han aparecido pequeños socavones, como el de avenida La Paz, a la altura de las instalaciones de Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) o en la colonia Maestranza.

David Martínez

El 23 de agosto pasado, el presidente pachuqueño detalló que los trabajos de limpieza comenzarían en Santa Matilde, La Surtidora, El Arbolito, San Antonio el Desmonte, Valle de San Javier, Piracantos, Campo de Tiro, Lomas Residencial, Renacimiento, Venta Prieta, Real de Medinas, Santa Julia, Periodistas, entre otras.

A su vez, la semana pasada afirmó que se habían rehabilitado 500 calles de las más de 10 mil dañadas en la ciudad por baches, aunado al mal estado de estas y el daño que han causado las constantes lluvias a las vialidades, empeorando su estado, por lo que había mucho por hacer aún.

Aunque Baños Rubio señaló que “ya levantó la mano” para recibir apoyo por parte del gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) para entrar al programa de bacheo o recibir asfalto, respectivamente.

Ayer mencionó que los tres predios que serán vendidos y con un valor estimado de 50.5 millones de pesos serán subastados para obtener recursos y poder “cumplir con compromisos del ayuntamiento”, aunque no especificó cuáles.

Entre sus últimas promesas está el rebacheo de la ciudad.

Adela Garmez I Pachuca

La alcaldía de Pachuca realizó un diagnóstico de las zonas con problemas severos de inundaciones, principalmente durante la temporada de lluvias, cuya conclusión, según el presidente Sergio Baños Rubio, es que se requiere de una inversión “millonaria” para obras de infraestructura hidráulica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 27 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad