Paraliza violencia en Nuevo Laredo
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

El Cártel del Noreste respondió con balaceras, persecuciones, incendios y narcobloqueos luego de la detención, el domingo, de su líder Juan Gerardo Treviño Chávez, alías el Huevo.

El embate fue tal que obligó a las autoridades a suspender las clases presenciales en Nuevo Laredo, mientras que el Consulado de Estados Unidos lanzó una alerta, canceló citas para visas y pidió a sus ciudadanos no cruzar por esta ciudad fronteriza.

La Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal (Morena) pidió a los ciudadanos resguardarse.

Treviño fue arrestado el domingo por militares, agentes de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Fiscalía General de la República.

Según el reporte oficial, la captura ocurrió luego de un enfrentamiento en el que fueron abatidos ocho guardaespaldas del capo, que posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especia-lizada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.

Las persecuciones y balaceras contra instalaciones militares arreciaron durante la madrugada y por la mañana aún había tráileres incendiándose en cruceros y avenidas de alto tránsito.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el Huevo tenía tres órdenes de aprehensión.

“Una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo, y una más con fines de extradición por conspiración para tráfico de drogas y lavado de dinero”, agregó.

Antes de ser capturado, Treviño Chávez lideraba el Cártel del Noreste y el grupo de sicarios identificado como “Tropas del Infierno”, que heredó los procedimientos violentos del grupo de los Zetas.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad