Paraliza a industria sabotaje en Orizaba
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Tras el sabotaje de un tren en Orizaba, la industria se paralizó en el sureste del País, advirtió un jefe de operaciones de Ferromex, consorcio responsable del tráfico de locomotoras desde los rieles.

Por el atentado, más de 300 mil toneladas de mercancías están a la espera de ser transportadas al Valle de México, principalmente granos, polietileno, químicos y productos importados.

Las vías dañadas y las tolvas descarriladas impiden el paso de trenes desde Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz a Puebla y después al centro del País.

Delincuentes que operan en Veracruz, a la vista de policías del estado y federales, cortaron las mangueras de freno al ferrocarril y dividieron a éste en tres, lo que ocasionó el deslizamiento sin control de 39 carros y cuatro locomotoras.

El jefe de operación de la ferroviaria en la zona acusó que las autoridades de Veracruz, la Policía Federal y el Ejército realizan operativos estériles.

“Los han visto que roban mercancías. No detienen a ninguno. Lo peor, no dan seguimiento a quien compra esa mercancía robada, son operativos falsos, de pantalla, de teatro”, explotó el mando ferroviario.

El jefe operativo dijo a Grupo REFORMA que en los últimos siete eventos, los delincuentes, ligados a Los Zetas, tienen a su mando una red de pobladores en Orizaba y Acultzingo, para afectar las operaciones del tren, ahora mediante sabotajes.

 

Benito Jiménez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad