Para siguiente año ajustarán impuestos 5%
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Sin nuevos impuestos e incrementos a los ya existentes, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local aprobó el paquete de ingresos para el estado; además, los acuerdos tarifarios para los Organismos Públicos Descentralizados de la Administración estatal se ajustaron a la Miscelánea Fiscal.

La presidenta de la comisión, Noemí Zitle Rivas, afirmó que de los impuestos estatales considerados en la Ley de Ingresos solamente actualizaron las tarifas de acuerdo con la inflación de 5 por ciento, y en “muchos casos” no se aplicará.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que el presupuesto se avaló con la intención de que municipios y estado recauden más impuestos.

Por su parte, la secretaria de la comisión, Mayka Ortega Eguiluz, informó que fue variable la votación con la que aprobaron la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y las tarifas para Organismos Públicos Descentralizados de la Administración estatales, ya que hubo un promedio de asistencia de 10 legisladores, cuando son 13 integrantes.

De estos –explicó-, dependiendo del ramo que se aprobó, “hubo entre ocho y nueve a favor, en algunos casos se dio por unanimidad; al ser varias partidas, registraron diferente votación”, mencionó.

Hubo casos –continuó- en los que redujeron las tarifas que rebasaban el 5 por ciento.

La diputada priista adelantó que este sábado se presentará el dictamen ante el pleno de la Cámara de Diputados para la votación, y quedará pendiente el Paquete de Egresos, cuya discusión se iniciará este fin de semana; no obstante, la aprobación se dará después que la del proyecto federal.

Ortega Eguiluz puntualizó que “hasta el momento” el paquete fiscal no ha sufrido modificaciones y se han palomeado con las cifras que ingresó el 15 de diciembre a la legislatura la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad