fbpx
HidalgoNoticias

Para revisión de presupuesto 2019, tendrá Hacienda sesión permanente


A partir de hoy la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso se declarará en sesión permanente para analizar la miscelánea fiscal propuesta por el gobierno del estado para el ejercicio 2019, informó la diputada Noemí Zitle Rivas, presidenta del órgano colegiado.

Según la exregidora, el paquete contempla la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, que está sujeto a las modificaciones que plantee el Poder Legislativo.

“Tendremos que esperar a la discusión y análisis que se dé a nivel federal. Estamos muy empatados en tiempos hoy con el Congreso federal, dependemos de lo que autoricen y a partir de ahí estaremos ajustando los tiempos para que a la brevedad posible podamos tener el presupuesto”, explicó.

La representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adelantó que la característica fundamental de la propuesta es la austeridad republicana, cuyas reglas se deberán repicar en los estados y los municipios hidalguenses.

En tanto se define el presupuesto, señaló, la comisión trabajará esta semana en las leyes de ingresos de municipios, además de las cuotas y tarifas de organismos descentralizados.

Estimó que la normativa para los ayuntamientos será sometida al pleno del Congreso de Hidalgo la próxima semana.

Zitle Rivas calificó como “histórico” que por primera vez en la historia del Legislativo la Comisión de Hacienda y Presupuesto cuente con 13 integrantes –de los cuales siete pertenecen a Morena–, lo que consideró que enriquecerá el debate y las propuestas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button