Para reapertura, turismo debe “precisar detalles” en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
Para reapertura, turismo debe “precisar detalles” en Hidalgo
Compartir:

Las presidentas de las asociaciones de Balnearios y Parques Acuáticos, Anel Torres Biñuelo, y de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez, coincidieron en estar listas para reiniciar operaciones el lunes, pero aún necesitan precisar detalles.

Ambas advirtieron que no abrirán si no cumplen con los lineamientos o protocolos, pues buscan evitar clausuras o que les impongan sanciones.

Torres Biñuelo mencionó: “La pandemia no ha pasado y tenemos que ser responsables con las acciones que hagamos en los centros turísticos, informar a nuestros colaboradores que se cuiden y ayuden a proteger a todas las personas que van a llegar.

“Demostrar que en Hidalgo nos preocupamos por la salud de todos. Si hoy nos dieron la oportunidad de poder abrir, les pido que lo hagamos con seguridad; la pandemia no ha pasado”, insistió.

En tanto, Del Ángel Sánchez manifestó que son “muchas” las medidas sanitarias que tiene que aplicar el sector, como poner mamparas o acrílicos en la recepción para evitar que se tenga contacto directo con los clientes, entre otras.

Lo anterior, luego de que ayer el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Eduardo Baños Gómez, informó que a partir del lunes podrán abrir los centros turísticos con una capacidad del 30 por ciento; sin embargo, esto dependerá de cómo se comporte el virus SARS-CoV-2 esta semana, pues si bien el estado se encuentra en semáforo naranja, se debe privilegiar la salud de los hidalguenses y reactivar poco a poco el sector.

“Lo malo es que los estados que nos rodean están en rojo; esperamos que esta semana en Hidalgo sigamos como vamos hasta ahorita, es decir, en semáforo naranja y, de ser así, ya las autoridades sanitarias ya lo publicaron, ya nos autorizaron, para que a partir del próximo lunes pudiésemos estar abriendo de manera gradual, en un inicio al 30 por ciento, y estaríamos viendo cómo nos manejamos en este tema”, explicó el funcionario.

No obstante, exhortó a los prestadores de servicio a ser corresponsables en la implementación de los protocolos para evitar la propagación del virus y avanzar hacia el semáforo verde y abrir al 100 por ciento los atractivos turísticos de la entidad, por lo que continuarán las capacitaciones sobre prevenir riesgos sanitarios.

“Será importante lo que hagan los dueños de parques ecoturísticos, balnearios y demás que hay en Hidalgo, porque si en algún sitio se llega a detonar el tema sanitario, se tomarán las medidas al respecto”, puntualizó Baños Gómez.

De acuerdo con prestadores de servicios, los protocolos marcan que deberá haber filtros en donde se identifique a personas con síntomas de Covid-19, por lo que se tomará la temperatura a visitantes y trabajadores, se ofrecerá gel antibacterial y se guardará la sana distancia.

SE ANTICIPARON

Desde marzo, los balnearios cerraron sus instalaciones por voluntad propia para evitar la propagación del Covid-19

Baños Gómez agregó que gracias a esa acción Hidalgo se colocó entre los estados que implementó medidas con antelación

Ayer, a través de un comunicado, el balneario Grutas de Tolantongo, ubicado en Cardonal, informó que reanudará actividades a partir del 1 de julio próximo y dispondrá de filtros sanitarios

Adela Garmez | Pachuca

 

También te puede interesar Ven una crisis psicológica por Covid-19

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad