Para que no se desplome el peso, pide Coparmex medidas ante Covid-19

Para que no se desplome el peso, pide Coparmex medidas ante Covid-19

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, manifestó que el gobierno federal debe tomar medidas para atender la pandemia del coronavirus (Covid-19); de lo contrario, esto podría repercutir en la pérdida de valor del peso frente al dólar, el cual alcanzó su máximo histórico: 24 pesos a la venta.

Según especialistas, los inversionistas demandan dólares para cubrirse de la incertidumbre económica que ha generado la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, así como medidas económicas, mismas que, de no llevarse a cabo a tiempo, podrían ser insuficientes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Rivera Barquín precisó que el aumento en el valor de la moneda estadunidense repercutirá en el incremento de algunos productos o servicios, ya que los empresarios adquieren algunos insumos en dólares, por lo que el tipo de cambio les afecta.

Resultado de imagen para Ricardo Rivera Barquín
Ricardo Rivera Barquín

“Por ejemplo, si un empresario consiguió un producto en 10 dólares cuando el tipo de cambio estaba en 20 pesos antes de la pandemia, tenía que pagar 200 pesos, pero, ahora que está en 24 pesos, tendrá que pagar 240. Esto no es un aumento en lo que compra sino el tipo de cambio”, explicó.

Asimismo, agregó que esta situación puede generar un desequilibrio en las finanzas.

“Hay que recordar que hay muchas operaciones que se hacen al tipo de cambio, como créditos en dólares, y esto empieza a generar que productos empiecen a encarecerse para cumplir con los compromisos”, señaló.

Aunque no precisó qué empresas podrían verse más afectadas, detalló que cada una tendrá problemas; no obstante, confía en que el gobierno federal atienda la pandemia y los factores externos de manera concreta para que el peso no siga perdiendo valor frente al dólar.

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar: Garantiza abasto de insumos médicos y de sanidad básicos

Te puede interesar:

Comercios de Ixmiquilpan lucran con precios de la cerveza

Comercios de Ixmiquilpan lucran con precios de la cerveza

Hasta 150 pesos llega a costar un paquete de seis cervezas de lata en diversos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget