Para operar, piden $6 mil cada semana a cantineros
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

 

Propietarios de bares, antros y cantinas de Tula acusaron que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, a cargo de José Luis Villegas Ortiz, les cobra una cuota de 6 mil pesos semanales por permitirles operar pese al incremento de casos de Covid-19.

Uno de los quejosos, quien solicitó anonimato por temor a represalias, hizo un llamado al alcalde Manuel Hernández Badillo para que revise la anomalía, misma que, indicó, afecta la economía de los empresarios de la demarcación: “De por sí nos enfrentamos a una situación difícil por la falta de clientes y ahora nos salen con esto”.

Agregó que el 27 de julio les dijeron que es una “cooperación voluntaria” para permitirles que permanezcan abiertos, ya que, sostuvo, les habían dicho que, ante la tercera oleada de contagios en el estado y el país, tendrían que volver a cerrar.

“¿Cómo es posible que el ayuntamiento permita este tipo de abusos, aún y cuando las autoridades locales saben que los propietarios de giros negros enfrentamos complicaciones para el pago de rentas y sueldos de nuestros trabajadores?”, indicó.

Otro de los quejosos sostuvo que ignoran si la cuota extra que se les pide entra a las arcas municipales, por lo que solicitaron al alcalde de Tula y a los miembros de la Asamblea revisar “a detalle” esta situación, ante la sospecha de que el dinero se lo queda personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos local.

Para obtener una versión oficial sobre el tema, este medio buscó en su oficina a José Luis Villegas, titular de la dependencia; sin embargo, el funcionario no se encontraba despachando en la misma.

 

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad