Para ley, consultarán a personas autistas

Imagen: arivera
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Para ley, consultarán a personas autistas
Para ley, consultarán a personas autistas
Compartir:

La consulta para la expedición de la Ley para la Atención, Protección, Visibilización e Inclusión de las Personas con Condición del Espectro Autista y Otros Trastornos del Neurodesarrollo, que fue aprobada en comisiones del Congreso de Hidalgo, se realizaría de manera híbrida antes de que concluya 2023, aseguró la diputada Michelle Calderón Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad de la LXV Legislatura.

Durante la instalación del Comité Técnico Asesor para la Consulta a las Personas con Autismo en el Estado de Hidalgo, indicó que lo que se busca es impulsar mayores oportunidades en tema de educación y salud para este sector: “Nosotros, dentro de la comisión, nos ha tocado el poder coordinar todos los trabajos relacionados con la consulta, toda vez que sabemos que no podemos tocar la esfera de los derechos de las personas con discapacidad sin antes poder ser consultadas”.

Asimismo, expresó que la modalidad híbrida se podría elegir debido a que sería lo ideal para que las personas con espectro autista no tengan complicaciones al participar de manera presencial.

De igual forma, la asambleísta de la bancada del tricolor detalló que para la realización de la consulta han tenido mesas de trabajo con dependencias del gobierno del estado, como las secretarías de Salud (SSH), de Educación Pública (SEPH) y el DIF, con la finalidad de conocer cuántas personas hay con dicha condición el estado.

Irving Cruz
Pachuca

Personas que disfrutaban de un evento en el jardín La Floresta, en Tulancingo, corrieron despavoridas ante los sonidos de lo que creyeron que era una balacera.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando familias observaban una exhibición de automóviles Volkswagen modificados, uno de los cuales, cuando se retiraba del lugar, hizo sonar su escape, de los denominados de bala, lo que provocó la confusión entre los asistentes.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Federica Quijano fue golpeada por su hijo autista
Hace (6) meses
Imagen: Para ley, consultarán a personas autistas
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad