Para la modalidad de taxi, en 7 municipios se entregaron 604 concesiones
 Hace (16) meses · 

“Estudian” un proceso para emitir concesiones para taxis y colectivas
Foto: Archivo

Compartir:

De enero a septiembre de 2022 —durante los últimos meses de la anterior administración— la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) entregó 604 permisos de taxi en los siete municipios que integran el área metropolitana de Pachuca, de acuerdo con la información del Padrón de Concesiones Regularizadas dentro de la modalidad individual.

La demarcación en la que se expidió la mayor cantidad de los documentos es la capital hidalguense, puesto que, en lo que va del año, acumula 436, correspondientes al 72.18 por ciento del total de toda la zona conurbada y, de las cuales, 431 fueron otorgadas a personas físicas y cinco a la asociación Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca.

Para la modalidad de taxi, en 7 municipios se entregaron 604 concesiones | Foto: Luis Soriano

El segundo lugar lo ocupa Mineral de la Reforma, donde se emitieron 75 concesiones. Las más recientes fueron entregadas en septiembre a quienes cuentan con múltiples permisos, como en el caso de Lorena Serrano Gómez, a quien se le adjudicaron tres; Luis Joel Alonso Torres y Xóchitl Gómez Islas, con el mismo número, además de Vicente Luna Olvera, con dos.

Por otro lado, el tercer puesto va para Zempoala, toda vez que, en los últimos meses de la administración de Omar Fayad Meneses, se cedieron 49 licencias de taxi. Dentro de la lista también se ubica San Agustín Tlaxiaca, con 22 documentos, así como Mineral del Monte y Zapotlán, con nueve cada uno, mientras que el municipio que menos recibió fue Epazoyucan, pues solo se expidieron cuatro en total.

Todas las concesiones mencionadas fueron otorgadas mediante el Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional (POTC), el cual fue implementado en 2019 por la Semot y se incluyó el lanzamiento de una plataforma web abierta al público.

difícil acceder concesión choferes
Para la modalidad de taxi, en 7 municipios se entregaron 604 concesiones | Foto: Óscar Sánchez

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad