Para inicios de noviembre prevén más lluvias y frío en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Pese a que la temporada de lluvias y ciclones tropicales está por terminar, se prevé que ingrese un nuevo sistema frontal climatológico a inicios de noviembre que podría generar bajas temperaturas y lluvias en la entidad, informó el director de la Subsecretaría de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández.

Según el funcionario, durante la pasada semana de lluvias –favorecidas por el desplazamiento del sistema frontal número 7, que todavía se encuentra vigente– la subsecretaría que dirige tuvo conocimiento de remoción de masas en la Huasteca, la Sierra Alta y la región otomí–tepehua, incidentes que fueron atendidos por la Secretaría de Obras Públicas estatal.

Criterio publicó el 23 de octubre que, en los tres días previos, al menos 10 derrumbes y deslaves por lluvias en la entidad ocasionaron que siete personas fueran evacuadas de sus viviendas para evitar ser sepultadas; además, dos resultaron lesionadas.

“Estamos atentos a lo que sigue. Ya estamos en la recta final de la temporada de lluvias y tormentas tropicales, y estamos en temporada de frentes fríos; está vigente el número 7”, dijo
Padilla Hernández.

Agregó que el sistema frontal previsto para los primeros días de noviembre podría ingresar por el norte del país, lo que generaría descenso térmico y lluvias en territorio hidalguense.

“A partir del primero de noviembre puede estar ingresando y, en su desplazamiento, volver a generar inestabilidad atmosférica y favorecer precipitaciones”, explicó.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-mantendran-las-lluvias-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad