Para inaugurar tres hospitales, la SSH espera orden federal
 
Hace (58) meses
 · 

El secretario de Salud estatal dijo que ya concluyeron, tras dos sexenios, la construcción de los tres nosocomios, los cuales, también, fueron equipados.

Compartir:

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que esperan indicaciones del gobierno federal para el manejo y funcionamiento de nuevas unidades médicas en el país, entre ellas las de Huichapan, Meztitlán y Zimapán.

El secretario de Salud estatal dijo que ya concluyeron, tras dos sexenios, la construcción de los tres nosocomios, los cuales, también, fueron equipados.

Agregó que ayer tuvo una reunión en la Ciudad de México con Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (Ssa), en la que abordaron el tema de las disposiciones federales para los nuevos hospitales, principalmente el pago de nómina de los trabajadores.

Explicó que esperarán a que dependencia nacional les diga si la retribución de los empleados del sector salud se centralizará, como lo hizo la Secretaria de Educación Pública (SEP), para iniciar las actividades en los recintos.

“Están terminados, equipados, y ya se hizo la evaluación final. Esperando que nos digan que no falta nada y la nueva disposición para operar estas unidades (médicas)”, mencionó Escamilla Acosta en audiencia pública que ofreció ayer el gobierno de Hidalgo en la colonia Chacón.

El secretario comentó que tienen previsto un presupuesto de 160 millones de pesos anuales para la operación de los tres hospitales. Asimismo, reconoció que aún no cuentan con el personal para el funcionamiento de estos; sin embargo, agregó, en la entidad hay “mucha mano de obra en el sector salud” y “seguramente” habrá interesados cuando se anuncie la apertura de las unidades médicas.

El nosocomio de Meztitlán tendrá 30 camas, el de Zimapán, 12, y en Huichapan habrá una unidad de gestación y neonato, añadió el funcionario. La edificación de los inmuebles comenzó en los sexenios de Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz.

CLÍNICA

  • Escamilla Acosta dijo que el Hospital Materno-Infantil, que construyen en el mismo predio del centro de salud Dr. Jesús del Rosal, ubicado en la capital del estado, será terminado a principios de agosto
  • El nosocomio tendrá 35 camas y dos consultorios de obstetricia, uno de pediatría, medicina preventiva, colposcopia, nutrición, tamiz auditivo y ultrasonido, agregó

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad