Para evitar Covid-19, instalan cabina sanitizadora en Tizayuca

Para evitar Covid-19, instalan cabina sanitizadora en Tizayuca

La mañana de este viernes, la alcaldía de Tizayuca instaló una cabina sanitizadora en la zona centro del municipio para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19), mismos que colocan a la demarcación en el segundo sitio con más propagación de la enfermedad en Hidalgo, según información federal.

La cabina se ubica en la plaza denominada Himno Nacional. Esta funcionará durante todo el día y será operada por miembros de Protección Civil (PC) capacitados para atender a la población.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según las autoridades municipales, el objetivo de esta medida es que la ciudadanía cuente con un espacio que le permita desinfectarse las manos y evitar la portación del virus durante los traslados.

Informaron que el producto con el que opera, EVITER, es considerado como un desinfectante con alto nivel de nebulización, que neutralizar el 99 por ciento de los microorganismos patógenos y permanecer activo sobre la superficie hasta por 72 horas, además de ser inocuo y no irritar la piel pese a su uso constante.

En tanto, el alcalde Gabriel García Rojas confirmó que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, dieron positivo por Covid-19, tras realizar funciones en la cárcel Distrital y Tránsito, ubicadas en la zona centro del municipio.

Hasta ayer, el municipio registraba 127 casos positivos de coronavirus y 16 defunciones por la enfermedad.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar Confirman cuatro contagios de Covid-19 en policías de Tizayuca

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, confirmó que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal dieron positivo a coronavirus (Covid-19), por lo que serán aislados en sus hogares, a fin de comenzar con el protocolo del sector salud  para su tratamiento.

En entrevista con Criterio, el edil refirió que, de los cuatro casos, dos de ellos –incluida una oficial– realizan labores en la cárcel distrital de la demarcación, uno está adscrito al área de Tránsito local y el otro desempeña trabajos preventivos en la SSP.

 

Te puede interesar:

Covid-19 Hidalgo contagios defunciones lunes

Covid-19 en Hidalgo: 54 contagios y 7 defunciones, este lunes

Al corte de este lunes 28 de septiembre, Hidalgo registra 12 mil 213 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok