Para esmero, comprometen bonificación a los de Salud
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Sara Elizondo I Pachuca

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, comprometió un bono para empleados del Sector Salud estatal con el fin de que trabajen con “más esmero” en el Sistema Integral de Información de Vacunación (Siivac) y posicionar a la entidad en el primer lugar nacional dentro del registro de menores.

Durante el acto, en el que presentó la Cartilla de Vacunación Electrónica (CEV), el mandatario requirió a los trabajadores redoblar esfuerzos.

En 2015, la entidad formó parte del programa piloto del Siivac, junto con Colima, Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado y Ciudad de México, así como Tlaxcala.

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aseguró que el sistema se encuentra en 17 jurisdicciones sanitarias, en las que han distribuido 794 tabletas electrónicas para emplearlas con el documento digital.

La intención, dijo, es lograr el registro y seguimiento de acciones de vacunación en el país, para alcanzar la simplificación y eficacia en el trabajo, a través de una aplicación para teléfonos con Android.

De acuerdo con un censo que se realizó en cuatro meses, hay 136 mil niños registrados, indicó el secretario.

Roberto Tapia, director general de la Fundación Carlos Slim, expresó que Hidalgo está a la “vanguardia” en el registro de vacunación y el gobierno del estado ha mostrado apertura para coadyuvar en el programa, que tiene el objetivo de que la información esté a la mano de los padres de familia.

El Siivac inició con el registro de población menor a cinco años de edad, todos derechohabientes del Seguro Popular o los Servicios de Salud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad