Para elección interna priista, pondrán 147 casillas en el estado
 
Hace (56) meses
 · 

Julio Manuel Valera Piedras
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo informó que se instalarán 147 casillas de votación en los 84 municipios del estado para la elección interna de dirigente nacional, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

El secretario general del PRI en la entidad, Julio Valera Piedras, señaló que tienen el “compromiso” de que los comicios sean ejemplares.

El legislador afirmó que el CDE será imparcial, por lo que la militancia decidirá libremente quién encabezará la dirigencia de nacional de este instituto político.

Para la contienda, se inscribieron las fórmulas de Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares; Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, así como Alejandro Moreno Cárdenas y la hidalguense Carolina Viggiano Austria, quienes buscarán la presidencia y secretaría general del partido, respetivamente.

Una vez que concluida la elección, se tendrá el padrón actualizado de priistas en Hidalgo, mencionó Valera Piedras, pues hasta entonces se podrá tener el número de afiliaciones y refrendos de militancias.

Ayer se llevó a cabo la toma de protesta de Moisés Pelcastre Hernández como secretario de Atención a Personas con Discapacidad del tricolor y de responsables municipales, quienes impulsarán acciones en favor de este sector. Asimismo, se realizó la firma del Decálogo por la Inclusión, acto presidido por la dirigente estatal tricolor Erika Rodríguez Hernández y el secretario general en la entidad, Valera Piedras, quienes estuvieron acompañados por Norma Aceves, de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

REGISTROS

161 mil priistas con derecho al voto en Hidalgo

147 casillas se instalarán el día de la jornada comicial en los 84 municipios de la entidad

3 fórmulas se disputan la dirigencia nacional; en una de ellas participa la hidalguense Carolina Viggiano Austria

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad