Para consejo ciudadano de Búsqueda, se registran dos
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La convocatoria extraordinaria para cubrir una vacante en el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se cerró con solo dos candidatos inscritos, informó el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, José Luis Espinoza Silva.

Los aspirantes, agregó, son los académicos Janeth Canalez Zenil y Pablo Elías Vargas González, quienes serán entrevistados el lunes —a las 9:00 y 9:20 horas, respectivamente— por el cuerpo colegiado que encabeza Espinoza Silva, además de las comisiones de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, así como Seguridad Ciudadana y Justicia.

El legislador previó que esa tarde se determine quién ocupará la vacante, en la categoría de especialista, en el Consejo Ciudadano del organismo de búsqueda. Añadió que el dictamen se turnará a la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura para que, posteriormente, presente la propuesta al pleno.

El 7 de junio pasado, las tres comisiones mencionadas aprobaron que el cuerpo colegiado de participación se integre por Juan Carlos Lozada Delgadillo y Gregoria Ortiz Garnica, como familiares de personas desaparecidas; así como Arturo Archundia Cedillo, Nydia Natalia González López y Julio César Monzalvo Uribe, como integrantes de asociaciones civiles.

Además de Ana Delia Lara Vargas, como especialista, categoría en la que hay una vacante y en la que se descartó a Liliana Lira por ser funcionaria pública.

SUCESOS

El 7 de junio, las primeras comisiones permanentes de Gobernación, de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, así como de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo emitieron el dictamen con el nombre de las seis personas consideradas idóneas para ser consejeros

El 18 de julio, se emitió una convocatoria extraordinaria, pues el llamamiento original indica que debe haber al menos dos representantes en cada rama

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/piden-osc-dinero-para-la-comision-de-busqueda

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad