fbpx
HidalgoNoticias

Para competir, constructores requieren la capacitación, afirma CMIC

Para competir en un mercado donde la obra pública ha dejado de ser negocio, los empresarios deben capacitarse en nuevas tecnologías, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández.

Durante la inauguración del Foro de Innovación en México, el dirigente de la CMIC reconoció que pocas compañías están preparadas en técnicas actuales de construcción, lo que es necesario para incursionar en el sector privado, ya que en el público no se han liberado los recursos para obra.

Aseveró que anteriormente el sector público era “para todos”; sin embargo, ya no es así, por lo que es necesario buscar oportunidades en los proyectos que desarrollan las firmas privadas.

Reiteró que, para lograr lo anterior, deben capacitarse en nuevas tecnologías, técnicas de innovación y tendencias
de construcción.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró usar el predio adquirido para el proyecto de la refinería Bicentenario, en Tula de Allende, como un almacén de combustible, el líder empresarial señaló que solicitó una reunión con Petróleos Mexicanos (Pemex) para dar a conocer a las empresas de la CMIC y promover sus servicios.

“Las empresas que se dedican a la obra privada tienen ventaja porque saben cómo se trabaja, qué requisitos necesitan y que requieren estar en capacitación porque la competencia es mayor. La desventaja de nosotros es que vienen esas compañías de otros estados y nos quitan las oportunidades”, explicó Escudero Hernández.

AFILIADOS A LA CÁMARA DE CONSTRUCCIÓN

  • Más de 300 socios tiene la CMIC Hidalgo, según Escudero Hernández

Yuvenil Torres l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button