Para Cobaeh demandan aumento salarial de 3%
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Como parte de las conmemoraciones del Día del Trabajo, celebrado este 1 de mayo, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Sutacobaeh) marchó para exigir 90 días de aguinaldo y aumento salarial de 3 por ciento.

Miguel Ángel Balderas Sánchez, secretario general de la organización sindical, expuso que entre las demandas de sus integrantes está el respeto a los derechos adquiridos por 20 años.

El contingente de 400 académicos recorrió desde Plaza Bella hasta la explanada de plaza Juárez, con mantas con la consigna “Respeto a los derechos sindicales”. El dirigente explicó que estos derechos se han transgredido con la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual establece diversos criterios.

“Nosotros queremos que se mantenga la participación del sindicato en las diferentes actividades al interior, como es el acuerdo en cargas horarias, la organización de los planteles, la participación que tiene el sindicato y que más abona a la actividad dentro del Cobaeh”, agregó.

Indicó que hay una mesa de negociación con el gobierno del estado, que debe entregar resultados antes del 30 de mayo, por lo que tienen que llegar a acuerdos durante este mes.

“Creemos que va a existir sensibilidad por parte del gobierno del estado y de la Dirección General para hacerle caso a nuestras peticiones. Estamos pidiendo un incremento en las prestaciones que tenemos, y queremos un incremento consistente; acaban de dar el aviso del aumento salarial en acuerdo a SEP-SNTE y es del 3 por ciento”, afirmó.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad