Para ciudad de la mujer piden recurso y plazas
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Diputadas de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo demandaron que se asigne presupuesto y la cobertura de las plazas faltantes en la Ciudad de las Mujeres, ubicada en Tepeji del Río, para que opere “debidamente” y brinde los servicios integrales para apoyar al sector femenino en situación de violencia.

El tema fue propuesto por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Arely Maya, a quien se sumaron Adela Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); la panista Claudia Lilia Luna, así como Nohemí Zitle, Susana Ángeles, Corina Martínez y José Luis Muñoz, de Movimiento Rege-neración Nacional (Morena), y Crisóforo Rodríguez, del Parti-do Encuentro Social (PES).

Maya Monzalvo pidió al Poder Ejecutivo local que en el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019 se asigne el recurso necesario que permita la operación del centro.

La legisladora albiazul señaló que actualmente este espacio no cuenta con personal apto y capacitado; además, dijo, ha sufrido recortes presupuestales, por lo que, explicó, es “urgente” incrementar el recurso del órgano para contar con un espacio que ofrezca servicios a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

En tanto, Zitle Rivas narró que los legisladores realizaron un recorrido en el lugar, donde detectaron diversas carencias.

Además, acusó que en el lugar hacen falta 20 plazas; entre estas, indicó, hay carencia de psicólogas, abogadas, pedagogas, trabajadoras sociales, especialistas en salud y expertas en el tema de violencia sexual.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad