Para campañas, que pidan licencia: Licona

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes, advirtió a los trabajadores agremiados que por ningún motivo pueden ausentarse de sus labores para incorporarse a campañas, a menos de que soliciten una licencia sin goce de sueldo.

“Debemos ser respetuosos de la ley”, afirmó el líder sindical.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Cada trabajador debe de entender que no se debe involucrar en lo que corresponde a las actividades político-electorales en su horario laboral”, advirtió.

Agregó que esto no coarta el derecho de participación de los sindicalizados, pues, como ciudadanos –dijo–, tienen el derecho a decidir “con quién participan y por quién sufragan”.

“Ese derecho no está coartado, lo tienen. Pero sí les pedimos que sean respetuosos de lo que marca la ley para no perjudicar al trabajador ni a alguien más con quien tengan filiación o simpatía”, sostuvo.

El secretario general del SUTSPEEH precisó que son dos las alternativas que los trabajadores tienen de participar en actividades con candidatos: que lo hagan fuera de su horario laboral o en fines de semana, o que soliciten una licencia para ausentarse de su cargo sin goce de sueldo.

“Lo podemos hacer cumpliendo con lo que marca la ley: los días que descansamos o fuera del horario laboral. Es un derecho que tenemos como ciudadano, que no está coartado, pero cumpliendo como servidores con lo que marca la ley”, insistió.

Sin embargo, aseveró que, hasta el momento, ninguno de los burócratas estatales ha solicitado licencia para ausentarse del cargo, la cual es derecho de sus condiciones de trabajo, dijo.

PERMISO

La licencia al cargo no es por una cuestión electoral, “es un derecho marcado en nuestras condiciones generales de trabajo, el poder solicitar licencias sin goce de sueldo para arreglar asuntos personales, no por una cuestión electoral”, dijo Licona Cervantes.

AGREMIADOS

2 mil 900 trabajadores agremiados al Sutspeeh.

1,700 son trabajadores activos.

1,200 son personal jubilado.

50 días restan de campaña electoral.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Candidato a diputado federal de Huejutla estaría en riesgo de perder su candidatura

Te puede interesar:

INE suspende las elecciones en Hidalgo por el Covid-19

INE suspende las elecciones en Hidalgo por el Covid-19

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la suspensión de los comicios en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget