Para apoyo escolar, da el Gobierno del Estado $87 millones
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó ayer 87 millones de pesos como parte de la beca Manutención Hidalgo a 23 mil 425 estudiantes de educación superior.

El mandatario estatal agregó que, con este apoyo, ya son 37 mil los alumnos beneficiados.

Con ello, uno de cada tres estudiantes en la entidad cuenta con un apoyo escolar.

De acuerdo con Fayad Meneses, el estado es el número cinco en el país donde hay menos incidencia de deserción escolar en las universidades.

Además, el mandatario señaló que Hidalgo es la novena entidad en el territorio nacional que presta mayor atención a este rubro.

Agregó que la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) incluye en su institución, de forma gratuita, a alumnos de escasos recursos.

El gobernante añadió que para el próximo año el estado contará con dos nuevas universidades, en Huasca y Chilcuautla, así como una normal rural, las cuales serán anundiadas este día por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento se realizó la entrega representativa de becas a alumnos de los sistemas de Educación Superior de la entidad, integrado por normales, politécnicas, institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y la intercultural.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad