Diputados hidalguenses pidieron descuento para acompañar a AMLO en Tula
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Cinco diputados independientes afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y uno emanado de este partido solicitaron el descuento de un día de su dieta para acudir al acto proselitista que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador realizó el miércoles en Tula, en día hábil y en horario laboral.

Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, quien dijo desconocer si la petición de deducción de un día sea suficiente para que los legisladores no hayan incurrido en una falta electoral.

La priista afirmó que, si hubiera alguna queja por la asistencia de los diputados a actos proselitistas en horario laboral, eso queda a consideración de los partidos políticos.

“Que eso (el descuento a la dieta) sea suficiente para poder asistir a un evento proselitista ya queda a criterio, primero, de los partidos políticos que se sientan agredidos o que vean ahí una conducta posiblemente constitutiva de delito electoral”, aseveró.

“Las autoridades electorales son las que deberán determinar si hubiere alguna queja al respecto; si el hecho de tener un permiso sin goce de sueldo es suficiente para poder avalar su presencia”, agregó.

“A lo que al Congreso le compete, puedo decir que, como me lo han informado, existe un documento donde se solicita el descuento a la dieta por ese día. Lo otro ya tiene que ver en el ámbito de autoridades electorales y partidos para poder determinar, en su caso, si un documento de esa naturaleza es suficiente para poder respaldar la presencia de los diputados en ese evento”, explicó la legisladora.

INDEPENDIENTES

Los diputados independientes que solicitaron descuento a su dieta son Jorge Miguel García Vázquez, Humberto Cortés Sevilla, Marco Antonio Martínez Quintanilla, Canek Vázquez Góngora y Miguel Ángel de la Fuente López, así como Efrén Salazar Pérez, de Morena.

La legisladora independiente y candidata del partido de Andrés Manuel a diputada federal por el distrito II Actopan, Sandra Simey Olvera Bautista, no aparece en la lista.

“Tengo conocimiento, por parte de la presidenta de la mesa directiva, que se le hizo llegar un oficio solicitando el descuento de la dieta de los diputados”, afirmó María Luisa Pérez Perusquía.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/pide-el-ine-voto-contra-la-violencia

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad